ESPEJOS Y MEMORIA

prefacio

Trivialidades. Ideas sueltas, Cambios de humor. Antojos pictóricos. Ensayos con técnicas nuevas. Todo eso es Nimiedades.  Posiblemente es la colección de mayor número de cuadros que he creado en estos últimos diez años. Miniaturas en su mayoría, han sido intercambios con otros artistas, regalos de navidad, cumpleaños o simplemente detalles por algún capricho mío. Hasta pueden ser bocetos en miniatura para un proyecto posterior… 

La denominé Nimiedades porque se aleja de las temáticas que más se conocen de mi andar pictórico. No aluden a ningún tema específico. Son cuadros del capricho y esos caprichos se desarrollan en diferentes técnicas:  plumilla, óleo, acrílico —particularmente el acrílico, del que conservo los restos de colores y pigmentos que quedan luego de pintar otros cuadros. Cuando pinto con acrílico uso paletas de vidrio. La pintura queda pegada y yo la separo del vidrio por inmersión en agua. Luego guardo los pedazos y los uso como base, relieve o a veces, uso las manchas para crear composiciones.

También llevo un catálogo; un registro de las pinturas que hago y las que no pertenecen a un tema específico, las recopilo bajo esta categoría —cosas nimias, triviales pero que tienen un valor estético, tal vez sentimental, o puramente recreativo para mí. Eso es. Nimiedades.